Preguntas más frecuentes

La marca K-Y® es una marca  confiable de íntimos. Lee nuestras preguntas más frecuentes para entender por qué K-Y es la marca número uno en ventas y la más recomendada por médicos en Colombia. Información a cierre de 2015. 1

1. Cuando y por qué fue creada la marca K-Y®?

La marca K-Y® tiene alrededor de 100 años. Inicialmente fue introducida como un lubricante personal en 1917. Hoy, K-Y® es la marca más vendida de lubricantes íntimos en Colombia*. La extensión de línea de K-Y® se creó para proveer sensaciones naturales y seguras para mejorar las relaciones íntimas y ayudar a que el sexo sea divertido y cómodo.

 

*Fuente: IMS al cierre de 2015.

2. Es seguro utilizar K-Y® Gel lubricante para uso diario?

No solamente K-Y® Gel lubricante íntimo es seguro para uso diario, es recomendado por ginecólogos usar un lubricante de sensación natural, sin alcohol y sin fragancia.

3. Cuál es la diferencia entre un lubricante íntimo y una crema hidratante vaginal?

Muchas parejas disfrutan utilizar un lubricante íntimo durante las relaciones sexuales para mejorar su intimidad. Un lubricante íntimo puede ayudar a aliviar la fricción  y la incomodidad asociada con las relaciones íntimas y el uso del condón. Mientras los lubricantes íntimos pueden hacer del sexo más cómodo para aquellos que experimentan resequedad vaginal, las cremas o hidratantes  vaginales están diseñados para aliviar la resequedad vaginal que se genera de manera continua asociada con la menopausia, dar a luz, amamantar y el uso de ciertos medicamentos.

4. Qué está detrás del nombre de la marca "K-Y®"?

Los orígenes detrás del nombre de la marca "K-Y®" son desconocidos. Existen Dos mitos populares son:

  • Fue creado en Kentucky
  • Las letras representan los ingredientes claves utilizados para hacer un lubricante

Sin embargo podemos confirmar que ninguno de estos mitos es cierto, el origen/significado del nombre de la marca sigue siendo un misterio.