Cómo-mejorar tu vida sexual después del parto

Por supuesto que te encantaría tener un bebé. Y mientras vas adorando a este pequeño más que nunca, es entendible que no te sientas tan lista para retomar tu vida sexual como te gustaría. Después de dar a luz, numerosos factores pueden hacer que la intimidad se deteriore.

La buena noticia es que puedes seguir unos pasos para recuperar tu libido manteniendo tu relación fuerte, así como  la sensación de cercanía con tu pareja. Para evitar cualquier inconveniente médico y asegurar que estés mentalmente lista para retomar tu vida sexual, los médicos recomiendan esperar seis o más semanas, para volver a tu vida sexual. Y si crees que estás lista, asegúrate de consultar con tu  médico antes de volver a la intimidad.

Busca más momentos de sueño

No es un secreto que tener un bebé recién nacido puede hacer de dormir, todo un reto. Y la pérdida de sueño es uno de los factores que más afecta la libido. Si el sueño de tu bebe es irregular, intenta dormir, o al menos descansar, siempre que el bebé este durmiendo. Además, no tengas miedo pedir ayuda cuando lo necesites, o negarte a alguna obligación que pueda interponerse en el camino de cuidarte de ti misma.

Realza tu imagen corporal

Si te miras en un Espejo después de dar a luz, y te sientes menos atractiva, o ves signos de cansancio en vez de belleza, recuérdate a ti misma que eres una súper estrella que acaba de permitir el milagro de la vida. Criticarte a ti misma solo te hará sentir peor y te alejará aún más de una vida sexual plena. Reemplaza las palabras negativas o críticas con afirmaciones positivas hasta que en verdad te las creas. Utiliza ropa de colores que te siente bien, en vez de quedarte con ropa ancha o en pijama. De vez en cuando, toma tu tiempo para utilizar maquillaje, vestirte bien o ir al salón de belleza. Un poco de tiempo para ti misma puede ayudarte a devolverte la sensualidad.

Experimenta con accesorios o juguetes sexuales

Dar a luz y amamantar a tu bebé, pueden generar resequedad vaginal, que puede llevar a disminuir el deseo sexual y hacer de tu vida sexual un proceso incómodo. Cuando retomes tu vida sexual, utiliza un Lubricante como K-Y Gel. Este lubricante provee lubricación  inmediata, devolviéndote toda la comodidad que necesitas para iniciar tu aventura romántica, y al mismo tiempo, tu pareja también se va a sentir más a gusto al verte sentir más placer.

Conéctate a nivel Emocional

La intimidad emocional, es el punto de partida para una buena conexión física. No límites las conversaciones con tu pareja a únicamente las relacionadas con el bebé, pasar tiempo de calidad juntos, hablando sobre ustedes mismos y sus sentimientos, puede hacer más fuerte  su lazo afectivo. Entre más conectados se sientan como pareja, habrá más posibilidades de que se sientan mutuamente excitados.